Saturday, June 25, 2011

Antonio Lobato llega a sus propias conclusiones

Quisiera hacer referencia a una de las nuevas perlitas con las que nos ha deleitado este hombre, y como no me parece que el resto del mundo se merezca sufrir semejantes sandeces lo escribiré en español.

Todo comenzó cuando un pobre inocente que víctima de la ignorancia decidió hacerle al señor Lobato una pregunta de Formula 1...a quién se le ocurre. La pregunta fue la siguiente:

"hola Antonio, ¿vaticinas que alonso ganara algun mundial con ferrari? ¿por cuantos apostarias?"

Agarraros que vienen curvas, ahí va la respuesta:

"Tu lo has dicho... "vaticinas". Si te digo que sí será una apuesta, una adivinación. ¿Quién sabe? Lo normal sería decir que sí porque él es el mejor piloto de la parrilla hoy por hoy y está conduciendo a un nivel asombroso, lo normal es que un equipo como Ferrari pueda darle en el futuro un coche medio-bueno... pero también es posible que eso no ocurra. Esto de la F1 es muy difícil. Piensa que Fernando en condiciones normales debería tener ahora cuatro o cinco títuloslos dos de 2005 y 2006, el que Mclaren tiró a la basura en 2007 y el del año pasado, como mínimo. Si la relación con Mclaren no hubiese sido un fiasco quizá Fernando hubiese ganado más mundiales con ellos, especialmente en 2008 año en el que todos cometieron muchos errores."

Creo que sus palabras hablan por sí solas, pero prefiero decir algo al respecto porque si no exploto.

Lo primero, es el mejor piloto de la parrilla.... si tú lo dices...creo que hay otros 4 campeones del mundo
aparte de Fernando corriendo. Hablando un poco de ellos, tenemos a Button que quizás tuvo un poco de fortuna en 2009 con su maravilloso Brawn, pero no vamos a desmerecerle; por otro lado tenemos a Lewis, el villano según Vodafone y la mitad de los españoles, para mi sólo es un poco chulo, pero creo que es el único capaz de molestar un poco a Red Bull este año. Seguiré con Vettel, no se que opináis, pero yo diría que ése si que es el mejor de la parrilla "hoy por hoy"; puede que su equipo tuviera alguna preferencia por él el año pasado, pero visto lo visto apostaron por el caballo acertado. Y que comentar de Michael, creo que sus siete coronas hablan por sí solas, caerá bien o mal, estará loco y será agresivo; aunque es cierto que ahora mismo no es rival, aunque a pesar de lo que se diga por ahí, yo creo que el está en la Formula 1 porque en su casa se aburría y si seguía corriendo la copa KTM se habría matado.

No quiero desprestigiar  a Alonso, no cabe duda de que es uno de los mejores pilotos de la parrilla y que aporta mucho valor a un equipo, pero ¿que considera Lobato condiciones normales?  En 2007 nadie se paró a pensar en la mala suerte que tuvo Kimi al principio de la temporada, o es que sólo nos fijamos en la suerte que tiene Alonso, que a todo el mundo le pasan cosas,  y cuando ganó en Renault nadie se quejaba, y no nos engañemos, el coche era muy rápido. Y el año pasado si Vettel no hubiera cometido tantos errores al inicio de la temporada habría arrasado como lo está haciendo este año, porque en 2010 también conseguía las poles pero luego no era constante.

Siguiendo con la respuesta de Lobato me hace gracia lo de un coche MEDIO-BUENO, vamos a ver, el Ferrari es un coche bueno, pero el Red Bull es mejor, un coche medio-bueno es un coche capaz de quedar entre el octavo y el duodécimo puesto, es decir un Force-India, así que debería dejar de menospreciar a los demás pilotos, porque parece que Alonso lleva un Fiat 500 y hace cuartos puestos. 


No comments:

Post a Comment